Kimochiii! Foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya no es lo mismo de antes, será el stress?

+4
ClampFansub
Mayta
hassliebe
Kimochiii
8 participantes

Ir abajo

Ya no es lo mismo de antes, será el stress? Empty Ya no es lo mismo de antes, será el stress?

Mensaje por Kimochiii Dom Abr 10, 2011 11:44 am

Hoy estaba revisando las webs de los grupos de traducción que tengo en mis favoritos e iba viendo que muchos hace tiempo que no actualizan con la frecuencia de antes, la mayoría está falto de staff, muuuucho staff, etc y llegué a la web de Tsugu y me dije...seh ya llegamos a la crisis absoluta en los grupos de traducción.
Tsugu ha decidido cerrar su grupo y a pesar de que da penita, la comprendo tanto tanto.
http://tsugutaku.blogspot.com/2011/04/se-cierra-el-telon.html

Ya tener un grupo de traducción no es lo mismo de antes que era más relajado, quizás porque aun no estaba el Boom de los Mangas y los fans hoy en día están cada día mas exigentes y terminas estresandote trabajando a full sólo para cumplir expectativas ajenas y bueno tb caes en el maldito juego de la competencia de quien saca mas actuas en menos tiempo y terminas estresandote tú y tu equipo también. Tantos mangas, tantos grupos, tantas webs de descargas y lectura online que se ha vuelto un infierno intentar ser únicos y priorizar el trabajo de calidad.

Debo confesar que yo ya ni me meto a Kimochiii porque de solo verlo recuerdo todos los momentos malos y me da repeluz, en serio. Luego del ultimo problema terminé con un ataque al colon con un dolor que llegaba a llorar y ahora estoy con dietas y medicamentos. No tengo idea que hacer con él, me siento como en el limbo y se me retuerce el estomago pensar que debo tomar una decisión.
Ni cuando dejé la administración de FBD sufrí tanto, porque ahi fue más fácil estaba tan cansada de lidiar con los fans, con el staff que desaparecía, el trabajo que quedaba botado, revisar para tener calidad, la pelea con los ingleses, la pelea con otros grupos, aghhh actualizar cada semana, un calvario es ser admin. Y puede que por un tiempo logres aguantarlo todo porque tienes las ganas de continuar, porque de una u otra forma te gratifica y entretiene, pero cuando ya ves que ya no te llena y sólo termina siendo un mal rato, mejor hacerse un lado, replantearse porque demonios lo estas haciendo y decidir si vale la pena continuar. Poner en la balanza los pro y contras.
Tuve la suerte de que mi staff dijo, ya, nosotros continuamos porque no deseamos que FBD muera y yo les dije bien, organicense y no se preocupen que yo dejo de ser admin pero no dejo de ser parte de FBD y que alivio sentí de quitarme toda esa carga, aunque igual miras con recelo porque es tu hijo!! de todas maneras deseas que vaya bien, pero no queda mas que confiar.

Qué opinan uds? Que están viviendo en sus propios grupos? Cuales son los problemas que mas les atañen hoy en día? Se han planteado también cerrar?

Y si necesitan ayuda, aqui estamos todas, de alguna manera saldremos adelante.
A Tsugu no me queda mas que desearle lo mejor y decirle que estamos apoyándola, al menos yo y que este espacio siempre va a a estar abierto para ti y tu staff, con o sin grupo.
Kimochiii
Kimochiii
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 375
Edad : 44
Localización : Chile
Empleo /Ocio : Mamá full time, diseñadora web, pseudo escritora
Humor : Bipolar
Fecha de inscripción : 14/01/2009

http://www.kimochiii.net

Volver arriba Ir abajo

Ya no es lo mismo de antes, será el stress? Empty Re: Ya no es lo mismo de antes, será el stress?

Mensaje por hassliebe Lun Abr 11, 2011 1:13 am

Antes que nada, espero que te repongas pronto. La verdad la situación está muy tensa actualmente y hay muchos grupos cerrando o simplemente con proyectos detenidos. Puedo equivocarme, pero creo que con el boom del manga, ha venido la creación de un montón de grupos y eso hace que a veces editores y traductores estén en tantos grupos a la vez que de repente se ven sobresaturados de trabajo, lo cual retrasa las actualizaciones y termina siendo desgastante. Hay poca gente realmente dispuesta a ayudar, y la poca gente que hay está en varios grupos y además, cuentan con las obligaciones y el estrés de la vida diaria.

Está también la competencia en muchos casos desleal, que se suma al estrés de la situación anterior. Es terrible ver la actitud de muchos grupos, sobretodo cuando ves los montones de grupos que sacan actualizaciones rápidas pero de calidad baja. Creo que parte del problema se solucionaría en muchas ocasiones ya fuera con los joints, o con tener una actitud distinta. Mucha gente cree que no es tan difícil crear un grupo, y quizás no lo es, lo difícil y demandante es mantenerlo a flote. Quizás si en lugar de crear tantos grupos esas personas se decidieran a unirse y apoyar grupos ya existentes las cosas cambiarían un poco.

En lo personal, he hecho más de un coraje, y más de una vez me he visto tentada a cerrar, pero puedo decir que nuestras lectoras siempre nos han apoyado y siempre han sido en extramo pacientes y comprensivas, y es ese apoyo incondicional el que me da ánimos para seguir. En mi equipo, lo que más nos falta es editores; realmente nunca sobran traductores y gente de control de calidad, pero editar es a mi parecer lo más tardado y cansado. El asunto de la competencia y del la presión por parte de los fans realmente ya no nos atañe, preferimos ignmorarlo por salud mental.

Además de admin, webmistress y traductora; también soy correctora, y hasta editora; por lo que el estrés es mucho considerando además que estudio medicina. Cuando la presión es mucha y me siento abrumada, me doy un tiempo y me dedico a otras cosas, al menos así recargo mis energías para poder continuar. He decidido tomarlo todo con traqnuilidad, buscar mis permisos y continuar mis proyectos, siempre hemos afirmado, si es posible continuaremos hasta que nos sea posible.
hassliebe
hassliebe

Femenino
Cantidad de envíos : 27
Edad : 35
Localización : Sexto círculo del Infierno
Empleo /Ocio : Estudiante medicina y hedonista natural
Fecha de inscripción : 31/08/2010

http://hassliebe.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Ya no es lo mismo de antes, será el stress? Empty Re: Ya no es lo mismo de antes, será el stress?

Mensaje por Mayta Lun Abr 11, 2011 2:09 am

Pues apenas llevamos un año en esto y mi actitud vale madrista creo que me ayuda a superar todas estas cosas que cuentan, pero igual respondamos a las preguntas muy sinceramente ^^

¿Qué opino? Supongo todos nos cansamos de esperar la ayuda que no llega nunca y bueno, la decisión de cerrar o dejarlo esta en cada quien, por un lado es malo ya que los mangas los dejan tirados al igual que a los que seguían sus mangas, no sé si se toman la molestia de buscarles continuación, es decir buscar un grupo que saque adelante los trabajos que tenían, a menos que piensen que nadie es digno de hacerlos más que ellos y todos se joden porque son el único grupo con permiso.

Yo le digo a eso, mala actitud.

Por el otro lado es bueno, ya que la administradora, la fundadora y la que obviamente tiene el poder de decir: “Hasta aquí”; recupere su vida normal y disfrute de lo que se perdió por estar haciendo lo que en un principio era un hobbie y un disfrute para ella.

¡Entonces déjenme sacudirles de los hombros por dios! Esto es un hobbie no se necesita tanto stress, ni enfermedades, ni nada, esto se hace porque se quiere a nadie le pagan, no reciben nada a cambio, no es necesario competir contra nadie, no es necesario regañar a nadie, no es necesario que dejen su vida y alma en ello, lo que dice Kimochii es verdad, es nuestro hijo, pero a los hijos hay que dejarlos que vayan agarrando fuerza solitos, por ejemplo, a mi crio, lo estoy ayudando a crecer y a hacerse de un nombre y un lugar, este trabajo me ha llevado todo el primer año de vida que tiene, aun es chiquito así que creo que aun tendré que ayudarlo por muchos años más, pero soy una madre que no siempre lo atiende o se me mal acostumbra, me puede exigir todo y yo estaré ahí para dárselo, pero no siempre, yo estoy aquí, para él y para nadie más, pero no siempre porque lo terminaría malcriando.

Para "nadie más" entiéndase como fans desquiciados que quieren su manga a tiempo, competencia desleal de parte de otros grupos, andar correteando al staff de uno.

Entiéndase malcriando como el que tu grupo te absorba completamente. Esto es un hobbie y como tal dedíquenle solo el tiempo que tengan, no su cordura, amigos, salidas, horas de estudio y más etcéteras.

He hecho algunos corajes, creo que tres o cuatro, por cosas que nos han pasado: juego chueco por parte de otro grupo (pero yo tuve la culpa), SPAM en mi lindo forito (mi bebe =3), falta de personal, para poder hacer muchos trabajos al mismo tiempo y el peor de todos, el que casi mi co-founder y yo nos peleáramos a tal grado como para dejarnos de ver/hablar antes de que empezáramos siquiera.

Esto último me puso los pies en la tierra, ya que no solo es mi socia, es mi amiga, una de las poquísimas amigas que tengo, entonces me dije: “No May, esto no te debe absorber, déjalo por la paz, tu querías un grupo de traducción y tener una “”super mega ultra comunidad más chingona que todas los demás muajajaaja”” (emporio) onde todos se tiraran a tus pies y te dijeran Kami-Mayta-Hime-Samaaaa y mira lo que conseguiste y que es mejor que todos esos títulos falsos: una amiga”

Entonces me dije hasta acá y no me dejare absorber por el grupo y hasta la fecha mi valemadrismo me ha ayudado a quitarme esas ansias de ir a Japón y raptar uno o dos nipones y latiguearlos hasta que me entreguen traducciones en español, ¡Ah! Porque aparte de entender japonés también deben saber español. Como se ve que no quiero nada.

Siempre he dicho: “Mi grupo se compone de dos gatos, uno traduce, corrige, me mantiene en calma y me da mis cocolazos cuando meto la pata y el otro edita y hace las demás mierdas que se deben hacer pa darnos a conocer” Si otro gato se quiere unir a nosotros entonces ya seremos los tres gatos amos del universo y los que vayan llegando. Personal nos falta y mucho pero mientras uno traduzca y otro edite me doy por bien servida y todo lo feo me vale madres.

Ya dije.

Un aplauso para quien hace todas las tareas. Yo me hubiera vuelto chango.

No piensen en cerrar algo que es suyo, nopi, al contrario tómense un tiempo y yap. Porque a un hijo no se le abandona, solo se le ve partir con sus críos para formar otra familia.

Entiéndase eso ultimo como estafeta.


Y ya me lo voy porque tengo proyectito que entregar pero estoy aquí ociando lalala~
Mayta
Mayta

Femenino
Cantidad de envíos : 46
Edad : 40
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no es lo mismo de antes, será el stress? Empty Re: Ya no es lo mismo de antes, será el stress?

Mensaje por ClampFansub Lun Abr 11, 2011 10:53 pm

whaaa, primero que nada espero que te encuentres bien kimochii, recuperate pronto, que no debe ser lindo estar enfermo, D.

y pues, respondiendo a las preguntas, mm, bueno primero que nada yo no soy fundadora del grupo, pero no por eso no siento ese sentimiento de pertenencia, ya que llevo dos años sacando a flote el fansub jeje.
Cuando empecé en él realmente era una niña con cero obligaciones y pocas expectativas en la vida (?) y me divertía estar en el grupo así que nunca sentí ninguna presión, eso fue cuando fui ascendiendo puestos hasta ser co-adm, cuando todavía estaba la fundadora.
Um, después cuando fui yo solita, con toda la inexperiencia que lleva el nunca haber fundado el sitio, lidiar con otros grupos, lidiar con los ingleses... el no saber cómo porongo se administra tooodo, fue bastante difícil y hasta un punto estresante.

Pero una vez encarrilados ya no es tan difícil. Hay momentos en que quisiera largar todo, lo admito, más porque me canso de lidiar con otras personas, porque hay momentos en que llega la "crisis" y todos estamos medio emos y no queremos hacer nada, y lloramos porque nada avanza en nuestro grupo, internamente.

Los problemas casi siempre es porque somos unos leeeeeeenntoooowwwwwsss, para sacar cosas. Porque queremos que estén en excelente calidad por todos lados. Así que solemos tardar bastante para sacar un capítulo. Tener una seria escasez de typers y cleaners, porque no aguantan ni siquiera la etapa de "entrenamiento". Algunos simplemente no vuelven pero eso es normal. Otros se cansan, o son muy desesperados, mención que para ser cleaner y typer la paciencia es imprescindible. De traductores tenemos demasiados, correctores solo tenemos 3 pero son geniales y se las bancan todas jeje.

La verdad más que un grupo scanlation somos casi una familia, una vez hablando seriamente del tema de dejar el fansub muchos dijeron "avísenme si se van, para irme con ustedes". Creo que no es tanto el representar el grupo, sino que realmente nos gusta convivir con los demás. Y si yo como administrador dejara colgado todo realmente no sé que podría pasar con el grupo. Muchas veces lo pensé, pero no es la idea, como dijeron allá arriba, de estresarse con algo que haces sólo por diversión, así que ya pasé esa etapa de "querer aventar todo y a la mierda".

Si bien ahora que tengo más edad que cuando empecé, tengo muchas más obligaciones (como ver si entro a la universidad cof cof), pero siempre tendré un tiempito para dedicarle al fansub. Y realmente me gusta, supongo que eso de "no tomarse tan en serio nada" ayuda mucho jaja.

Y la verdad ya no sé ni por dónde iba ni a dónde iba, así que ahí le paro xD
ClampFansub
ClampFansub

Femenino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/01/2009

http://clampfansub.net/

Volver arriba Ir abajo

Ya no es lo mismo de antes, será el stress? Empty Re: Ya no es lo mismo de antes, será el stress?

Mensaje por Kimochiii Miér Abr 13, 2011 7:22 am

Mi experiencia al final ha sido que entre menos se trabaje a veces es hasta mejor (depende de la envergadura del grupo). En FBD estoy con una subdivisión, las Valkys, somos sólo 3 y estamos a cargo de Black Bird, Fukuyadou, R-18 (terminado) y siendo vagas y todos logramos sacar un volumen completo en una semana. Porque el proceso de cada capi es más corto, una traduce, la otra edita y ya y porque tb son solo 3 mangas y no 15 o 20. La linea de comunicación es más directa y más rápida, somos amigas casi hermanas, por eso se hace tan fácil. Pii natsu ga ippai lo hago sola y ya estoy terminando el tomo 3, aunque trabajo cuando y como quiero. Las valkys llevamos la misma política hippie, lo hacemos cuando queremos fue lo primero que avisamos tanto a los fans como a mis colegas de FBD y tiempo no nos sobra, dos somos madre de familia, trabajamos, estudiamos, etc. Y aun así a veces notamos que vamos hasta más rápido que el staff normal xD y eso que hasta les ayudamos con algunas tradus, pero no porque seamos mejores, si no porque somos menos y más unidas.

Cuando hay más gente la linea de trabajo es mucho mas larga, cada segmento depende del otro y basta con que una sola persona se atrase para que toda la cadena se vaya al chango.
Lidiar con mucha gente es ultra difícil, mas cuando no las conoces y no siempre se puede ser amiga de todas.

Entiendo que todo esto haya que hacerlo a nuestro propio tiempo sin estresarse, pero si comenzaste con un ritmo de una actua por semana, puedes avisar que desde ahora va a ser cada 15, pero vamos, ahora he visto grupos que de una actua por semana es una cada mes o dos meses sin avisar ni nada y los fans se vuelven dementes en el tag preguntando que demonios sucede y simplemente en la web del grupo vuelan las moscas, desaparecen. ¿Es eso correcto?

Ahora nacen y mueren grupos como insectos. Nacen algunos con bombos y platillos con altas expectativas, decenas de buenos proyectos, muchos joints y luego de un dia a otro desaparecen dejando en el aire a fans y colegas de joints, etc. Y luego te quedas cueck! sin saber si esperarlos o no. Eso es bien desagradable u.u

Si bien soy la primera en comerme fans histericos QUIERO MI ACTUA DE MANGAS GRATIS YA! odio a cualquiera que venga a preguntar para cuando el sgte capi o hasta vienen pidiendo mangas a gusto. Creo que si te embarcas con un grupo de traducción lo mínimo es la responsabilidad, sea hobbie o no. Uno no quita lo otro, porque la responsabilidad es algo básico.

Lo haces porque te gusta pero traducir y editar con calidad no es nada de flores y unicornios, ni tampoco es todo color de rosa lidiar con gente, staff, fans, etc. Entiendo que todos tenemos caracteres y personalidades distintas, es por eso también que unos tienen mas suerte que otros y tb la visión de cada uno va cambiando con los años. El grupo se vive distinto el primer año y luego el segundo, el tercero, etc XD
Kimochiii
Kimochiii
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 375
Edad : 44
Localización : Chile
Empleo /Ocio : Mamá full time, diseñadora web, pseudo escritora
Humor : Bipolar
Fecha de inscripción : 14/01/2009

http://www.kimochiii.net

Volver arriba Ir abajo

Ya no es lo mismo de antes, será el stress? Empty Re: Ya no es lo mismo de antes, será el stress?

Mensaje por Ryukotsei Lun Abr 18, 2011 9:57 pm

Hola gente, espero que se encuentren bien. Soy nuevo aquí y aún no me he presentado porqué pensé que andaba muerto el foro :S Hago mi primer post aquí porque el tema me llamó bastante la atención.

Veamos… soy parte del grupo Ryukotsei ahí soy admin, traductor, corrector, cleaner, typesetting, capataz, domador y todo lo que se le parezca. Ryukotsei nació de mano mía y de un buen amigo, debido a que éramos un par de vagos (bueno aún pero ya no tanto...) sin oficio ni beneficio y decidimos colaborar en algo a la comunidad (si bien nos pudimos ir a cuidar ancianos, a limpiar parques u otra cosa más productiva pero nah, eso no era para nosotros). Desde un inicio armar el grupo fue muy duro y si no hubiera sido porque empezamos a pedirle a gente desconocida que veíamos en los foros de MCanime que nos echaran una mano, nunca hubiera llegado a lo que es ahora. Mucha gente aceptó ayudar, pero como en todo... si algo no es de todo tu agrado y lo aceptas por no quedar mal o porque no sabes decir que no, al final de cuentas terminas más que quemado; la mayoría se desapareció... ahí fue donde empezaron mis enojos por la falta de compromiso de la gente. Para eso ya llevábamos unos 6 meses de vida y por fortuna quedaron dos que tres personas muy comprometidas, además había hecho una buena relación con otro grupo. Entre ambos grupos avanzamos colaborando en nuestros proyectos y hasta la fecha así laboramos (estamos viendo la opción de crear un sitio para los dos grupos). En estos casi dos años he hecho corajes como nunca, me he estresado bastante y sobre todo decepcionado del ambiente abrumador que se crea entre los scanlations, tradumaquetadores, scantrads o como les quieran llamar. En primera porque hay muy poca gente verdaderamente responsable y comprometida, está claro que hay prioridades en la vida, pero aunque les digas que si se ausentan o andan muy ocupados te avisen para ponderar tiempos y trabajo, muy pocos son sinceros y al cabo de unas semanas ya no sabes si contar con ellos o no (en mi grupo tenemos una norma para los nuevos: al mes de inactividad te vas, a menos que hayas previsto o anunciado tu ausencia; calidad y honestidad ante todo)¿Dónde quedaron los valores?. En segunda veo que muchos grupos son excesivamente ególatras, evitan cualquier tipo de relación con otros grupos, aun si ese tipo de relación les trae algún beneficio en cuanto a difusión y calidad. Y por último la competencia es desleal, me ha pasado que en mi grupo hemos tardado más de un mes en sacar un nuevo cap por equis motivo y cuando por fin quedo ya lo publicamos, resulta que otro grupo ya lo siguió con un pésima calidad de edición, una traducción sumamente literal y scans utilizados por la versión inglesa sin permiso; lo peor del caso es que los leechers, lectores o como yo les digo: “garrapatas” ¡lo alientan a seguir! En este mundo hay muy poca gente leal, que te sigue porque haces un excelente trabajo, el común denominador prefiere leer su manga lo más rápido posible sin importarle quien lo haga y como lo haga.

Ante esto es difícil no pensar en tirar la toalla… lo he analizado tres veces… pero gracias al excelente equipo que tengo (contándome a mi somos diez, tres están desaparecidos, pero me han avisado de su ausencia y otros tres son colaboradores de otros grupos) hemos podido aguantar y sobreponernos de las inclemencias que nos aquejan. Seguimos adelante con la visión de crear un sitio en donde varios scanlations podamos convivir, echarnos una mano en nuestro trabajo, sin olvidad la calidad, el juego limpio y sobre todo compartir nuestros conocimientos.

Mi "trabajo" de admin, traductor, editor y corrector me ha servido para crecer como persona, he aprendido a ser un líder, no al que le cargan todo, ni el tirano que ordena, sino el que intenta resolver las complicaciones entre todo grupo; aprendí a manejar muy bien el Photoshop, a sacarle jugo a mi creatividad: mejoré mi inglés enormemente y mi ortografía también y lo más importan es que lo hice divirtiéndome enormemente, lo cual me ha dado gratas satisfacciones.

Supongo que estresarse, mentar madres, deprimirse, etc. no ayuda en nada, pienso que lo mejor es dar sólo lo que uno tiene por ofrecer (para no descuidar los demás ámbitos que son importantes), si idealizar o fantasear y en cierta forma ser más egoístas y realizar estas labores, por y para uno mismo (así uno evita frustrarse).

Saludos.

Ryukotsei

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya no es lo mismo de antes, será el stress? Empty Re: Ya no es lo mismo de antes, será el stress?

Mensaje por Samsaku Mar Abr 19, 2011 7:46 pm

Hay Kimo, ni me digas no sé, antes yo era más paciente, cuando alguien preguntaba por la sctu me aguantaba, ya no xD, realmente me llegan a quitar las ganas de continuar, por dicha parece que ya le han bajado xD.

Bueno yo realmente si tengo más tiempo libre, pero a veces siento que no lo quiero usar en esto (digo entiendo el inglés, entonces la verdad no salgo afectada), esto de editar lo hago porque me gusta, pero a veces siento que se convierte en una carga, aprovecho cuando estoy con ganas de hacerlo, aunque parece que últimamente no tengo ganas de eso. Creo que estoy volviendo a "la normalidad", esa vida que llevaba antes de pasar todo el día leyendo manga, y editando lo he ido dejando, he comenzado a hacer otras cosas, tomando en cuenta que estoy estudiando, siento he regresado a ser yo misma :D.
Eso sí, no quiero cerrar el grupo, de hecho me he hecho una página en el face, quiero estar en contacto con los fanáticos de los mangas que hace el grupo, y me gusta la idea. Y quiero terminar lo que comencé, esto sí creo que no voy a agregar más proyectos, los que tenemos son lo suficientenmente grandes para todavía estar unos años haciéndolos O_O
Samsaku
Samsaku

Femenino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 31
Localización : Costa Rica!
Empleo /Ocio : Universitaria
Fecha de inscripción : 01/02/2009

http://todosamsaku.fanfusion.org/

Volver arriba Ir abajo

Ya no es lo mismo de antes, será el stress? Empty Re: Ya no es lo mismo de antes, será el stress?

Mensaje por Kimochiii Mar Abr 26, 2011 8:06 am

¿Alguien sabe que ha sucedido con Moe Moe? que no se ha sabido nada de ellas desde su ultima actua (27/02)

Y de este grupo? http://lovelyroseslr.wordpress.com/ que no actualiza desde el 18 feb.
Kimochiii
Kimochiii
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 375
Edad : 44
Localización : Chile
Empleo /Ocio : Mamá full time, diseñadora web, pseudo escritora
Humor : Bipolar
Fecha de inscripción : 14/01/2009

http://www.kimochiii.net

Volver arriba Ir abajo

Ya no es lo mismo de antes, será el stress? Empty Re: Ya no es lo mismo de antes, será el stress?

Mensaje por Nodame Miér Abr 27, 2011 3:05 pm

Perdón por no pasarme en mucho tiempo. He estado muy ocupada y no tenia tiempo para casi nada...

No sé que esta pasando ultimamente, me duele que tsugu haya cerrado :( Entiendo como se siente tsugu, a veces si que he visto que esto se vuelve casi una obligación, sobretodo cuando ves que tu staff está desaparecido y/o ocupado. Pero luego me han salido fuerzas de vete a saber donde y he seguido adelante, además tengo a Liira. Que cuando una no puede tirar del carro está la otra.

Ahora llevamos dos semanas sin actualizar. Nuestro staff no entrega capis... y liira y yo tambien tenemos vida y no llegamos siempre... Pero por ahora Kirai Doki Doki sigue adelante. Supongo que es una crisis que tenemos por los estudios. Abril, mayo y junio son meses difíciles.

Kimochiii me sabe fatal que hayas pasado enfermedades por culpa de algo que en principio es un hobbie (y debe de ser así). Espero que estés bien

Sobre Moe Moe no sé mucho, hace un mes dejé el staff porque casi no podía hacer nada para mi propio grupo, así que les dije que dejaba el staff. No me contestaron ni nada. Así que siento no poder informaros sobre el estado del grupo.

A lovely Roses les enviaré un correo... tenemos un joint o dos con ellas y hace tiempo que no se nada de ellas... así que si me contestan ya diré algo.

EDITO
Lovely Roses me contesto el correo y me dijeron que han estado atareadas y que su staff tampoco les decia nada. Tambien me comento que habia pensado en cerrar...
Nodame
Nodame

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Empleo /Ocio : Kirai Doki Doki
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://kiraidokidoki.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ya no es lo mismo de antes, será el stress? Empty Re: Ya no es lo mismo de antes, será el stress?

Mensaje por erea Sáb Abr 30, 2011 9:24 am

Yo de Moe Moe Fansub acabo de recibir un mensaje, así que seguir siguen ahí O_o No sé sus razones, pero supongo que las admins estarán ocupadas.
erea
erea

Femenino
Cantidad de envíos : 131
Edad : 33
Localización : In Wonderland~ junto al gato Cheshire
Empleo /Ocio : Intentar soñar sin ofender a la realidad
Humor : ¿Negro?
Fecha de inscripción : 03/12/2009

http://lanochedeloscaidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ya no es lo mismo de antes, será el stress? Empty Re: Ya no es lo mismo de antes, será el stress?

Mensaje por Kimochiii Sáb Abr 30, 2011 10:25 am

Gracias por las noticias chicas!
Kimochiii
Kimochiii
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 375
Edad : 44
Localización : Chile
Empleo /Ocio : Mamá full time, diseñadora web, pseudo escritora
Humor : Bipolar
Fecha de inscripción : 14/01/2009

http://www.kimochiii.net

Volver arriba Ir abajo

Ya no es lo mismo de antes, será el stress? Empty Re: Ya no es lo mismo de antes, será el stress?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.