Kimochiii! Foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con Submanga

+17
cholosmar
Yumeko
liira
Anubis
Kratyos
Aerika
Alizuhl
yArAr0x
yukiculito
romi
tsugutaku
LH
Kimochiii
Kasy
erea
Denni
Cele
21 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Problemas con Submanga - Página 4 Empty Problemas con Submanga

Mensaje por Cele Mar Mar 02, 2010 9:21 am

Recuerdo del primer mensaje :

Me gustaría saber si alguien más ha tenido problemas con esta web que se dedica a subir mangas online de muchos grupos.

El problema que hemos tenido en FBD es que ya reiteradas veces, han subido nuestros mangas a nombre de otros grupos inexistentes o han utilizado nuestro nombre para crear un usuario del cual no teníamos ni idea.

Ahora mismo han subido http://submanga.com/Kyo_Koi_Wo_Hajimemasu
A nombre de Fenix Fansub 😕
Pero en los capitulos están todos nuestros créditos.

La vez anterior subieron Hana to Akuma a nombre de nuestro grupo pero nosotr@s jamás hemos hecho un usuario ahí porque la verdad es que no nos interesa.

El problema puntual es que por más que enviamos mensajes a través de su sistema de contacto, no nos responden. Hemos tenido que llegar a la desagradable desición de empapelar de mensajes cada capítulo para que retiren nuestro trabajo y aún así nos cuesta montones.

Tampoco tienen un mail de contacto, ni un foro donde poder reclamar.

Ahora hemos sabido que Fantasy manga está teniendo un probema de plagio y el grupo plagiador ha subido el manga en submanga y tampoco les han respondido.

A alguien más le ha sucedido?


Una web donde se dedican a subir el trabajo de otros debería tener un mínimo de responsabilidad en verificar lo que se sube y si se recibe algún reclamo, tener la educación de responder prontamente.

Sitios de mangas online internacionales conocidos como Mangafox advierten claramente de sus reglas
http://forums.mangafox.com/showthread.php?t=98

Y hacen listas de los sitios que no dejan subir sus mangas, quienes tienen uploaders oficiales y los periodos de espera
http://forums.mangafox.com/showthread.php?t=41550

En cambio el FAQ de submanga es realmente pobre
http://submanga.com/FAQ

# ¿Quién puede enviar mangas?

Cualquiera que participe en la edición de los mangas, y siempre que respeten los requisitos de envío.

Dicen eso, pero no hay ningun tipo de fiscalizacion.

Así que si hay más grupos con problemas con esta web, esperamos que se contacten aqui mismo, asi unimos fuerzas y enviamos un mail pidiendo más responsabilidad. ya que a uno sólo no lo van a leer como corresponde y borraran talvez el plagio, pero luego volverá a ocurrir.

Gracias
Cele
Cele

Femenino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo


Problemas con Submanga - Página 4 Empty Re: Problemas con Submanga

Mensaje por suki Lun Abr 19, 2010 12:28 pm

romi escribió:Hola, yo también soy de Last Heaven.

Bueno, la verdad, submanga me tiene harta desde el vamos. Su sistema no me convence, ni decir la falta de respuesta que en general hay de parte de ellos.

Me molesta sobre todo lo poco que un fansub puede controlar sus proyectos, ese sistema que tienen para subir es muy deficiente, cualquiera puede subir y realmente me importa un cuerno que lo hagan con nuestro nombre, genial, no nos plagiaste pero igual usaste nuestro trabajo sin permiso.

Nosotros subimos en submanga porque lo hacemos nosotros o lo hace otro y ya nos pasó con uno de nuestros proyectos y pedir la eliminación de dicho capítulo es toda una odisea, es más, le restan importancia al asunto. Claro, como ellos no se queman las pestañas haciendo el trabajo de traducir y editar les da igual quien lo sube, pero mínimo si un grupo les dice que alguien subió en su nombre deberían tomarlo más en serio.

Y encima tenemos que soportar los plagios deliberados, más claros que nunca.
Yo edito también para HnA y este disque fansub: http://submanga.com/scanlation/sauk_no_fansub tiene como suyos nuestros primeros capítulos de Kimi ni Todoke y los restantes de Kuro no Tenshi y por supuesto que hubo queja, pero ahí sigue el "fansub" como si nada.

Cele escribió:
LH escribió:
mi opinion seria que ustedes mismas suban todos sus trabajos por mas que esten licensiados, por que como sabran los prohibido es lo que mas se distribuye, pero en fin esa en mi opinion, ese es su trabajo y si no quieren distribuirlo estan en todo su derecho...

Es que eso es como darle la razón y demasiada importancia a submanga, al menos yo siento que no se lo merecen.

Por que los fans tendrían que llegar directamente a submanga para ver nuestros trabajos si nosotros contamos con nuestras propias webs?

Por que ellos tendrían que llevarse nuestros créditos y visitas, si lo que se está exponiendo ahí es nuestro trabajo?

Por que tendríamos que sacrificar nuestras propias reglas para darle en el gusto a un montón de malagradecidos y maleducados?

Por que no podemos ser más educados y civilizados en el mundo del scanlation hispano, como lo son en otros países y comunidades internacionales?
Como decía, nosotros subimos, pero ahora, luego de probar como funciona submanga, de no ser poque algunos proyectos los subirían otros, lo dejaría de hacer, es decir, si considerara que mi acción cambiaría algo lo haría, pero no creo que sea algo que se solucione porque un grupo deje de subir (con todos los que hay y todos los que "amablemente" suben en tu lugar)
Sin embargo, si un grupo no quiere subir, ¡¿por qué tiene que hacerlo?!, si la gente de FBD no quiere que sus proyectos se suban no tienen por qué hacerlo, ¿lo tienen que hacer por quién?, ¿por los fans desagradecidos que leen lo que sea así sea un manga editado en paint y traducido en google? Porque seamos honestos, los que leen en submanga leen lo primero que encuentran, al menos eso nos muestran los números.

Así que en lo que pueda ayudar, desde ya tienen mi apoyo para cambiar hacer el intento de que submanga se tome más en serio a los fansubs, que son en definitiva, de quienes están viviendo.

Además, creo que tendrían que tener otro sistema de más leídos, porque ahí solo figura puro shounen y quitan la posibilidad de que se den a conocer otros mangas de otros géneros, además de que los que figuran ahí son los que peor calidad tienen, al menos en general es así.

totalmente de acuerdo contigo, cuando nosotros empezamos en submanga eran a lo mucho 30 grupos los que estabamos ahi, había mucho interés en la página y se aportaban muchas ideas pero ahora es totalmente diferente, cada día nacen "fansubs"  (aún y cuando solo hacen manga ::) )  y al siguiente desaparecen,  creo que deberían de tener más control sobre eso,  submanga subiría mucho su nivel si solo permitiera que grupos ya establecidos publicaran, mantener contacto permanente con los grupos para evitar que extraños suban su material, darle mayor importancia o relevancia a el grupo, indicando claramente quiénes hicieron el trabajo, enlace a su página o foro de el grupo, si no en cada página a leer, por lo menos en la descripción, clasificar los mangas, darle mayor impulso a lo géneros poco conocidos, despúes de todo, submanga está para promocionar  mangas ¿no?  en verdad me da lástima ver comentarios que dicen "primero"  "primero en leer" como si se tratase de una competencia.

suki

Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 35
Localización : Ohara
Fecha de inscripción : 25/03/2010

http://oharascans.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Submanga - Página 4 Empty Re: Problemas con Submanga

Mensaje por Cele Miér Jun 16, 2010 8:40 am

Reabro el tema para contar el milagro!

Si desean denunciar plagios de sus grupos a Submanga, háganlo ahora!!

En esta semana hemos encontrado dos plagios de FBD y he enviado un mensaje a través de la página de contacto y los han sacado y respondido de inmediato!! OHHHH!!

Problemas con Submanga - Página 4 Dibujomsh.th
Cele
Cele

Femenino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Submanga - Página 4 Empty Re: Problemas con Submanga

Mensaje por Neko-sama Mar Ene 04, 2011 8:13 pm

yo tb hace poco envie un mensaje ya que han subido 2 de nuestros proyectos a la web en nuestro nombre, y en nuestra web tenemos anunciado que no visiten sub manga y todos los problemas que tenemos con ellos, por mas que insista no hay respuesta al respecto, pero solo me queda seguir insistiendo, y veo que ya no son poco y casos puntuales los fansubs que tiene problemas con esa web, esperemos que respondan.

sinceramente ya no quiero tener problemas con esta web.
Neko-sama
Neko-sama

Femenino
Cantidad de envíos : 16
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Submanga - Página 4 Empty Re: Problemas con Submanga

Mensaje por Kimochiii Mar Ene 04, 2011 8:24 pm

Nosotras como sabemos que no contestan a los mails ni por el formulario de contacto empapelamos con comentarios pidiendo que retiren el manga, así un par de semanas y al final lo quitan. Es nuestro pan de cada semana u.u
Kimochiii
Kimochiii
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 375
Edad : 44
Localización : Chile
Empleo /Ocio : Mamá full time, diseñadora web, pseudo escritora
Humor : Bipolar
Fecha de inscripción : 14/01/2009

http://www.kimochiii.net

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Submanga - Página 4 Empty Re: Problemas con Submanga

Mensaje por Neko-sama Miér Ene 05, 2011 12:13 am

gracias , lo tendre en cuenta para comenzar a dejar spam por asi decirlo ^^U
Neko-sama
Neko-sama

Femenino
Cantidad de envíos : 16
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Submanga - Página 4 Empty Re: Problemas con Submanga

Mensaje por Samsaku Miér Ene 05, 2011 2:07 am

A mí ya me ha pasado, y la vez que pasó la respuesta fue bastante rápida... y la acción también! (aunque submanga no me gusta....).

Yo no sé si cuando mandé el mensaje lo hice con mucha "furia" xD, y creo q había quedado muy cortante (así como qué tiene que decir al respecto? xD)
Samsaku
Samsaku

Femenino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 31
Localización : Costa Rica!
Empleo /Ocio : Universitaria
Fecha de inscripción : 01/02/2009

http://todosamsaku.fanfusion.org/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Submanga - Página 4 Empty Re: Problemas con Submanga

Mensaje por tsugutaku Sáb Mar 19, 2011 3:45 pm

La historia se repite... Lo suben a nombre de "Yume Scanlations, pero están hasta los créditos de S.Ar O_O

http://submanga.com/Haruyuki_Bus/Haruyuki_Bus_2/103837
tsugutaku
tsugutaku

Femenino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 32
Fecha de inscripción : 06/03/2010

http://tsugutaku.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Submanga - Página 4 Empty Re: Problemas con Submanga

Mensaje por erea Sáb Mar 19, 2011 6:21 pm

Yume Scanlations hace tiempo que está inactivo O_o
erea
erea

Femenino
Cantidad de envíos : 131
Edad : 33
Localización : In Wonderland~ junto al gato Cheshire
Empleo /Ocio : Intentar soñar sin ofender a la realidad
Humor : ¿Negro?
Fecha de inscripción : 03/12/2009

http://lanochedeloscaidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Submanga - Página 4 Empty Re: Problemas con Submanga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.