Cómo funciona esto
+9
Elmiger no Fansub
Agua
LadyGaby
babel
Hikaru
Daichii
Acchan
Keane
Kimochiii
13 participantes
Página 1 de 1.
Cómo funciona esto
La idea es tomar aquellos proyectos que han sido abandonados por grupos que ya dejaron de trabajar.
Esto es para que los fans puedan seguir leyendo sus mangas favoritos y veces solo por no ponerse bien de acuerdo se pierde todo un trabajo que podría seguirse haciendo.
Cuando se dará por muerto un grupo?
-Cuando se haya anunciado públicamente su cierre.
-Cuando ya no se haya visto movimiento en su web por más de 6 meses.
-Cuando ya no contesta mails ni nada.
Muchas veces el staff de dicho grupo se queda sin internet o para por falta de tiempo, pero generalmente esto se avisa de una u otra manera, si la web queda abandonada por más de 4 meses es por que ya se perdió el interés, o no?
Igual me gustaría leer la opinión de todos a ver si esta idea les parece para saber cuando realmente se da por muerto un grupo.
Se haría la lista de los grupos cerrados o muertos y así tambien la lista de los proyectos que quedaron inconclusos. Su uds ya saben de algún caso ruego que dejen el nombre del grupo y su lista de proyectos.
Y así se hace la lista y los distintos grupos activos podrían ir inscribiendo que proyecto tomarán para terminarlo y nos ayudaríamos a buscar raws, etc.
De todas maneras se tendría que enviar un mail al grupo cerrado o desaparecido en cuestión para avisar que se tomarán esos proyectos, para que hagamos el asunto lo más transparente posible y evitemos cualquier mal entendido.
Y al continuar el proyecto dejar un link a la web/proyecto abandonad@, si es que no está cerrada, caída o desaparecida de internet para darle los correspondientes créditos.
OJO, esto no es igual que continuar un manga desde donde lo haya dejado otro grupo vigente que aun lo lleva como proyecto activo.
Esto es para que los fans puedan seguir leyendo sus mangas favoritos y veces solo por no ponerse bien de acuerdo se pierde todo un trabajo que podría seguirse haciendo.
Cuando se dará por muerto un grupo?
-Cuando se haya anunciado públicamente su cierre.
-Cuando ya no se haya visto movimiento en su web por más de 6 meses.
-Cuando ya no contesta mails ni nada.
Muchas veces el staff de dicho grupo se queda sin internet o para por falta de tiempo, pero generalmente esto se avisa de una u otra manera, si la web queda abandonada por más de 4 meses es por que ya se perdió el interés, o no?
Igual me gustaría leer la opinión de todos a ver si esta idea les parece para saber cuando realmente se da por muerto un grupo.
Se haría la lista de los grupos cerrados o muertos y así tambien la lista de los proyectos que quedaron inconclusos. Su uds ya saben de algún caso ruego que dejen el nombre del grupo y su lista de proyectos.
Y así se hace la lista y los distintos grupos activos podrían ir inscribiendo que proyecto tomarán para terminarlo y nos ayudaríamos a buscar raws, etc.
De todas maneras se tendría que enviar un mail al grupo cerrado o desaparecido en cuestión para avisar que se tomarán esos proyectos, para que hagamos el asunto lo más transparente posible y evitemos cualquier mal entendido.
Y al continuar el proyecto dejar un link a la web/proyecto abandonad@, si es que no está cerrada, caída o desaparecida de internet para darle los correspondientes créditos.
OJO, esto no es igual que continuar un manga desde donde lo haya dejado otro grupo vigente que aun lo lleva como proyecto activo.
Última edición por Kimochiii el Sáb Ago 28, 2010 7:35 pm, editado 1 vez
Re: Cómo funciona esto
Me parece buena idea, en especial para que no se repita tanto proyecto como dices en el mail.
Por mi parte reporto a Reaching-Y0u como grupo abandonado u_u
Por mi parte reporto a Reaching-Y0u como grupo abandonado u_u
La admi, Sam, no actualiza desde el 19 de noviembre, y desde ese entonces le he mandado varios mails en busca de señales de vida. Como hacemos un manga en conjunto (Akagami no Shirayuki-hime) esperé y esperé que me contactara pero no lo hizo.
Otro miembro de su staff hizo lo mismo pero nada pasó, él ahora trabaja en mi grupo.
Sam, en lo poco que la conocí, me pareció una persona responsable, así que me extraña mucho todo esto, por lo que pienso que habrá sido por "fuerzas mayores" >_<
En fin, en el HNA retomamos por nuestra cuenta el seguimiento de Akagami no Shirayukihime.
AQUÍ hay una lista de los proyectos que Reaching tenía activos al momento de su cierre/abandono.
Es sabido que varios grupos andan tras Nanaco Robin, por mi parte se me hace interesante Heptagon pero hasta ahí...
Bueno... eso XD
Otro miembro de su staff hizo lo mismo pero nada pasó, él ahora trabaja en mi grupo.
Sam, en lo poco que la conocí, me pareció una persona responsable, así que me extraña mucho todo esto, por lo que pienso que habrá sido por "fuerzas mayores" >_<
En fin, en el HNA retomamos por nuestra cuenta el seguimiento de Akagami no Shirayukihime.
AQUÍ hay una lista de los proyectos que Reaching tenía activos al momento de su cierre/abandono.
Es sabido que varios grupos andan tras Nanaco Robin, por mi parte se me hace interesante Heptagon pero hasta ahí...
Bueno... eso XD
Gracias Keane!
Haré la lista y bueno si meto la pata y las chicas de RY vuelven ahi vemos que hacemos jaja.
Igual les enviaré un mail.
Haré la lista y bueno si meto la pata y las chicas de RY vuelven ahi vemos que hacemos jaja.
Igual les enviaré un mail.
Halá! Pues esto me parece buena idea ^ ^!
Por ahora no recuerdo ningún grupo para decir e,e....pero estaré pendiente de esto =D~
Por ahora no recuerdo ningún grupo para decir e,e....pero estaré pendiente de esto =D~
hmm kreo ke Candy Candy ya la terminó otro grupo.. Manga-Empire kreo.. no estoy seguro pero yo tengo mas de 4 tomos de candy... asike otro proyecto ke se deskarta :P
ajaj me había olvidado de registrarme XP
Bueno a mi tbm me parece muy buena idea y como dijo keane, nanako robin yo le eche el ojo ya que nosotros clamp fansub sacamos lovely complex de la misma autora. Pero ando a la espera de scalations mas alla del capitulo 2 de nanaco robin como para empezar a sacarlo oficialmente.
La idea es genial y creo que si todos cooperamos podemos ir organizándonos de a poco.
Tienen mi apoyo =).
Saludos.
Bueno a mi tbm me parece muy buena idea y como dijo keane, nanako robin yo le eche el ojo ya que nosotros clamp fansub sacamos lovely complex de la misma autora. Pero ando a la espera de scalations mas alla del capitulo 2 de nanaco robin como para empezar a sacarlo oficialmente.
La idea es genial y creo que si todos cooperamos podemos ir organizándonos de a poco.
Tienen mi apoyo =).
Saludos.
Hikaru-
Cantidad de envíos : 1
Ha mi me parece una buena idea, la verdad que esta bien que los Fanusbs puedan continuar haciendo cosas que los demas dejan, aunque yo siempre fui partidario de aconsejarle a la gente que en vez de que creen un fansubs, que se unan a uno que ya tiene experienca y demas, ya que no hay muchos de ese tipo pero son los que mejor trabajan ya que luego tenemos 500 fansubs que no han durado ni un mes...
También otro punto que me gusta es el hecho de colaborar entre todos para lograr tner algo mejor y no 500 versiones un poco distintas para cada uno. En mi caso yo ando haciendo un movimiento para ver si podemos lograr hacer un Joint con varios fansubs para One Piece, me comunicado con todos, y a ver si consigo alguna respuesta positiva.
Y creo que sin mas.. y además este es mi primer post kukuku... espero pasarla bien aquí.
Saludos!
También otro punto que me gusta es el hecho de colaborar entre todos para lograr tner algo mejor y no 500 versiones un poco distintas para cada uno. En mi caso yo ando haciendo un movimiento para ver si podemos lograr hacer un Joint con varios fansubs para One Piece, me comunicado con todos, y a ver si consigo alguna respuesta positiva.
Y creo que sin mas.. y además este es mi primer post kukuku... espero pasarla bien aquí.
Saludos!
Me parece una idea genial, ya que muchas veces ciertos proyectos interesados quedan colgados porque se cierra el grupo o muere en acción.
Coincido con lo que dicen, que antes de crear un grupo de una sola persona que va a cerrar a los dos meses, es mejor unirse a algún otro grupo que venga funcionando durante un buen tiempo. Por cupuesto que depende mucho de la voluntad de cada uno, hay grupos que han empezado con una sola persona y no han dejado de actualizar en todo el año y han conseguido staff rápidamente.
Coincido con lo que dicen, que antes de crear un grupo de una sola persona que va a cerrar a los dos meses, es mejor unirse a algún otro grupo que venga funcionando durante un buen tiempo. Por cupuesto que depende mucho de la voluntad de cada uno, hay grupos que han empezado con una sola persona y no han dejado de actualizar en todo el año y han conseguido staff rápidamente.
dimelo a mi.. empeze yo solo el año pasado.. ahi por septiembre.. no sabia nada de photoshop.. pero en dos dias ya estaba limpiando raws y traduciendo XDDD y pues ahora ya somos 12 en el staff ^/////^
¿Y qué más da?
En mi opinión, continuar un manga en el punto donde otro grupo lo deja es una opción bastante cutre: yo he ejercido de correctora en D.Gray-manSP y os aseguro que los cambios de traductor se notan mucho, porque cada uno tiene su propio estilo, así que si un manga se empieza a la mitad quien lo esté siguiendo notará la falta de homogeneidad.
Mi opinión siempre ha sido currar en esto porque te gusta, con independencia de que haya otras chorrocientas mil versiones. Dado que no es un trabajo remunerado, no me voy a dejar los cuernos en sacar una serie que no me guste pero no haga nadie más, prefiero trabajar en algo que me resulte agradable porque realmente quiero dedicarme a ello. Así que no veo nada malo en que haya diez millones de versiones de Naruto o One Piece, el leecher que elija la que más le gusta, pero sí que me parece un horror y una falta de amor por la obra comenzar por la mitad lo que otro ha dejado.
De manera similar, tampoco veo mal que haya setenta mil fansub compuestos por una única persona: no todo el mundo puede unirse a un fansub grande y aguantar que le impongan plazos de entrega o que te asignen series que no te llaman la atención. Si alguien que encarna un fansub él solo se aburre a los tres días, ¿quién dice que no se iba a aburrir también formando parte de otro grupo?
No sé, yo jamás me he planteado esto como un servicio a la comunidad, sino como una distracción. Y como mi compañero piensa igual que yo, ambos nos aplicamos la filosofía de "Haz lo que quieras, mientras no me molestes" :P
Mi opinión siempre ha sido currar en esto porque te gusta, con independencia de que haya otras chorrocientas mil versiones. Dado que no es un trabajo remunerado, no me voy a dejar los cuernos en sacar una serie que no me guste pero no haga nadie más, prefiero trabajar en algo que me resulte agradable porque realmente quiero dedicarme a ello. Así que no veo nada malo en que haya diez millones de versiones de Naruto o One Piece, el leecher que elija la que más le gusta, pero sí que me parece un horror y una falta de amor por la obra comenzar por la mitad lo que otro ha dejado.
De manera similar, tampoco veo mal que haya setenta mil fansub compuestos por una única persona: no todo el mundo puede unirse a un fansub grande y aguantar que le impongan plazos de entrega o que te asignen series que no te llaman la atención. Si alguien que encarna un fansub él solo se aburre a los tres días, ¿quién dice que no se iba a aburrir también formando parte de otro grupo?
No sé, yo jamás me he planteado esto como un servicio a la comunidad, sino como una distracción. Y como mi compañero piensa igual que yo, ambos nos aplicamos la filosofía de "Haz lo que quieras, mientras no me molestes" :P
Última edición por Agua el Jue Ene 29, 2009 7:29 am, editado 1 vez (Razón : Se me quedan cosas en el tintero :S)
Agua-
Cantidad de envíos : 7
Qué es cutre? soy nula en modismos xD
La idea es tomar proyectos inéditos que se dejan botados, no proyectos trillados.
Ahora si empezamos con los egocentrismos y orgullos propios entonces nadie tomará un proyecto abandonado y siempre la idea ha sido trabajar en lo que nos gusta, hacemos esto para distraernos, etc, pero también para los fans, no creo que hagamos esto sólo por amor propio y buscar fama o si?
Al menos yo no...
Y tampoco se obliga tomar un proyecto que no guste obvio, pero al menos hay que ver lo que hay, darle una oportunidad, aca todo es voluntario, nada duele jajaja
Para que repetir proyectos si hay miles de buenos proyectos que nadie conoce, solo para que digan cual es la mejor versión? buu que pena, no creo que ese sea el objetivo principal de un grupo de traducción de mangas.
Bueno todos tenemos opiniones esa es la gracia, sólo espero que los demás solo sigan sus propias convicciones, a mi para nada me da asco tomar un proyecto botado si puedo terminarlo bien y quizás mejor. :albino:
La idea es tomar proyectos inéditos que se dejan botados, no proyectos trillados.
Ahora si empezamos con los egocentrismos y orgullos propios entonces nadie tomará un proyecto abandonado y siempre la idea ha sido trabajar en lo que nos gusta, hacemos esto para distraernos, etc, pero también para los fans, no creo que hagamos esto sólo por amor propio y buscar fama o si?
Al menos yo no...
Y tampoco se obliga tomar un proyecto que no guste obvio, pero al menos hay que ver lo que hay, darle una oportunidad, aca todo es voluntario, nada duele jajaja
Para que repetir proyectos si hay miles de buenos proyectos que nadie conoce, solo para que digan cual es la mejor versión? buu que pena, no creo que ese sea el objetivo principal de un grupo de traducción de mangas.
Bueno todos tenemos opiniones esa es la gracia, sólo espero que los demás solo sigan sus propias convicciones, a mi para nada me da asco tomar un proyecto botado si puedo terminarlo bien y quizás mejor. :albino:
Pues bueno es cierto los que todos dicen de los que crean Scalation o Fansub solo lo hacen por ganar fama o seguidores, y los de varias versiones eso depende porque puede haber miles de versiones naruto pero si tu te esmera y lo haces con tu propias ganas eso quedara hay y cuando haiga pasado un pooco la fama de ese manga y la gente busque un buen fansub para descargar seguro que buscaran el mejor que hay y no el más rápido y hay es cuando llega la emocion del fruto de lo que hiciste y lo de agarrar proyectos parado por otros estaria de más crear un post en donde se pida al fansub que lo hacia a ver si da señales de vida para que te entregue el manga, no es que el manga le pertenezca a el, pero porque no tratar de avanzar un poco más los fansub de habla hispana en intentar sacar más mangas traducido para asi en algun futuro podamos gozar con miles de trabajos para leer que estar repietiendo miles y miles de trabajo que al final o mediano plazo lo abandonaran porque es muy agotador o el fansub q lo hacia regreso y lo hace mejor.
Bueno esa es mi opnion todos juntos para poder sacar mejores cosas
Bueno esa es mi opnion todos juntos para poder sacar mejores cosas
Cutre está recogido en la RAE, no es un modismo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cutre
Agua-
Cantidad de envíos : 7
pues yo soy de la idea ke.. si ya esta algo hecho.. no hay ke rehacerlo.. tal vez si esta muy mal hecho pues trabajaria en darle mas kalidad.. pero si la traduccion es buena y la edicion tambien.. adelante, tomo el proyecto en donde vaya, y aun mas los longshots si una serie es botada a los 12 tomos y en total son 50, es preferible tomarlo donde esta.. ke hacer esperar a la gente ke va a leer la historia rehaciendo esos 12 tomos.. ke te tomarian 2 años? 3 años? XD
igual es solo mi opinion.. pero si te vas a esforzar en hacer algo.. ke sea algo ke nadie mas habia hecho :P
igual es solo mi opinion.. pero si te vas a esforzar en hacer algo.. ke sea algo ke nadie mas habia hecho :P
Daichii escribió:dimelo a mi.. empeze yo solo el año pasado.. ahi por
septiembre.. no sabia nada de photoshop.. pero en dos dias ya estaba
limpiando raws y traduciendo XDDD y pues ahora ya somos 12 en el staff
^/////^
Joder como hiciste??? nosotros somos empezamos ya hace casi 1 año y la verdad que seguimos siendo 2 T^T.
Bueno yo decia lo de crear un Fansub tu mismo que no era conveniente porque yo hice lo mismo y se como es la cosa. me fue muy dificil avanzar tan solo siendo 2 personas pero por suerte ya llegamos a los 150 relases! ^^, es la verdad un logro, aunque todavia nadie se quiere unir, ni le interesa y a veces es medio frustrate que pidiendo ayuda para seguir nadie te preste atención, cuando creo que, hago un trabajo bastante aceptable... pero bueno... algun dia tendre Nakamas y me podre dedicar a series mas exclusivas como "Welcome to the NHK" o Blood que son cosas que siempre me gustaron ^^, pero por ahora tengo 5 series que tengo que hacer muchas cosas...
Elmiger no Fansub escribió:Pues bueno es cierto los que todos dicen de
los que crean Scalation o Fansub solo lo hacen por ganar fama o
seguidores, y los de varias versiones eso depende porque puede haber
miles de versiones naruto pero si tu te esmera y lo haces con tu
propias ganas eso quedara hay y cuando haiga pasado un pooco la fama de
ese manga y la gente busque un buen fansub para descargar seguro que
buscaran el mejor que hay y no el más rápido y hay es cuando llega la
emocion del fruto de lo que hiciste
Pues mira puede ser asi y no.... yo por ejemplo he sacado el Tomo 42 y 43 de Naruto en HQ, calidad de la Raw del Tankoubon y no del la raw semanal (que es horrible) y pues, las cosas siguieron igual, de hecho creo que le prestaron menos atencion que lo que sacaba antes de que dejara de hacer Naruto Semanal ya que hay 10 millones de Fansubs que la hacen y ni se preocupan x lo que hay antes, asi que yo decidi hacer a medida que Salgan los tomos en Japon, asi que por ahora estoy llendo para atrás, cuando salga el tomo nuevo, hare el nuevo y asi sucesivamente como estoy haciendo con Bleach. Pero igualmente no interesa, yo se que hice un muy lindo trabajo y a mi me encanto hacerlo, aclaro porque diciendo eso sueno como que me quejo de que no sea popular como si buscara ser el N1 o algo, y que este enojado de haber hecho ese trabajo y que nadie me lo halla retribuido, no quise parecer asi, son cosas que pasan, aunque como dije, seguramente debe de haber gente que le gustara lo que hice ^^.
POr cierto a mi si me parece innecesario que 30 Fansubs hagan Naruto, 1 solo tengo todo lo que es Shippuden, alguno que otro tenga 20 capitulos de los viejos, y que despues los 25 que quedan solo hagan los semanales. Yo de mi parte lo veo innecesario, como mucho tendria que haber 2 o 3 versiones diferentes, una que se enfoque en españoles y otra que como a los latinos nos gusta lo mas perecido a un neutro. Y que los demas preferiblemente si de verdad les gusta el manga y hacerlos llegar a las personas que lo leen, que se comprometan en hacer los capítulos viejos, me parece que es lo mejor para todos y es una manera organizada de hacerlos, como hacen en otros paises....
Igualmente cada uno puede hacer lo que quiera, y no lo culpo ni nada, todos son libres de hacer lo que quieran pero a veces creo que ciertas cosas "rapidas" y que son las "primeras", como que por el trabajo tan miserable que hacen es como que insultaran el trabajo de todos los que hacemos las cosas bien pero bueno, habra que saberse anteponer a eso y enseñarles a todos que se pueden hacer las cosas bien y dejar de que qres ser los primeros que al fin y al cabo todas esas cosas son efímeras, hay que saber disfrutar lo que uno dedica de tiempo libre en esto, y eso se ve reflejado luego en los relases, cuando alguien lo ha hecho con tiempo y a gusto^^.
Bueno, saludos Nakamas!
Otro cerrado: Halita-Fansub.
Estuvo en hiatus un tiempo y ahora cerró las puertas definitivamente.
Sus proyectos eran Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE, xxxHOLiC (que como dice el post de Auker, Hikaru acá presente y yo tenemos completos y al día) y REAL que parece que lo tiene Lust no Fansub...
Así que no hay carroña XDDD
Estuvo en hiatus un tiempo y ahora cerró las puertas definitivamente.
Sus proyectos eran Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE, xxxHOLiC (que como dice el post de Auker, Hikaru acá presente y yo tenemos completos y al día) y REAL que parece que lo tiene Lust no Fansub...
Así que no hay carroña XDDD
A mi no me parece mal que haya series "repetidas" eso sí es cuestión de cada uno de los grupos. El tema es cuando hay versiones repetidas y son todas iguales, con los mismos scans y los mismos errores de traducción, porque se basan en la misma versión en inglés.
Tampoco creo que sea obligatorio para los grupos que siguen retomar todas las series de los que abandonan, no? El tema es ser capaces de detectar los proyectos que más interesaban a los fans que fueron abandonados, que no hay nadie haciendo y que le interesa a un fansub en particular.
Insisto en que me parece interesante que al menos estemos tratando el tema de retomar proyectos que otros abandonan, hasta hace poco nadie lo mencionaba, y a mí misma me extrañaba que eso pasara. Para los yankis es super común, en vez de empezar de cero una serie de 9 tomos que alguien ya sacó los primeros cuatro, empiezan desde donde se dejó y listo. Yo sigo una serie que el grupo que la hacía cerró, el grupo que la retomó saco dos caps y cerró y ahora (después de mucho tiempo, eso sí), hay otro grupo que decidió retomarla para intentar terminarla. Eso indica que hay un gran avance en la comunidad de scanlations (en especial porque el segundo grupo le paso las traducciones al tercero).
Tampoco creo que sea obligatorio para los grupos que siguen retomar todas las series de los que abandonan, no? El tema es ser capaces de detectar los proyectos que más interesaban a los fans que fueron abandonados, que no hay nadie haciendo y que le interesa a un fansub en particular.
Insisto en que me parece interesante que al menos estemos tratando el tema de retomar proyectos que otros abandonan, hasta hace poco nadie lo mencionaba, y a mí misma me extrañaba que eso pasara. Para los yankis es super común, en vez de empezar de cero una serie de 9 tomos que alguien ya sacó los primeros cuatro, empiezan desde donde se dejó y listo. Yo sigo una serie que el grupo que la hacía cerró, el grupo que la retomó saco dos caps y cerró y ahora (después de mucho tiempo, eso sí), hay otro grupo que decidió retomarla para intentar terminarla. Eso indica que hay un gran avance en la comunidad de scanlations (en especial porque el segundo grupo le paso las traducciones al tercero).
LadyGaby escribió:A mi no me parece mal que haya series "repetidas" eso sí es cuestión de cada uno de los grupos. El tema es cuando hay versiones repetidas y son todas iguales, con los mismos scans y los mismos errores de traducción, porque se basan en la misma versión en inglés.
para mi es muy valido.. y en ves de gastar tus energias en volver a sakar lo ke ya estaba hecho.. le sigues kon lo ke falta para poder terminarlo... y entonces kuando lo hayas terminado.. si kieres subir la kalidad de los tomos anteriores a tus releases.. pues ya es mas factible porke ya no estas presionado i puedes sakarlos kuando kieras al tiempo ke kieras o sino.. lo dejas komo esta i tomas otro proyecto ke nadie mas este haciendo XD
Hay algo que deseo dejar claro, ya que se mencionó un par de veces.
Cada uno tomará el proyecto abandonado que más le interese, para nada hay obligación alguna en esto, esto es solo para organizarnos mejor.
Tampoco es necesario que se tomen todos los proyectos abandonado...en resumen esto es sólo para sacar el tema al aire y hacerlo de la manera mas ordenada posible :)
Cada uno tomará el proyecto abandonado que más le interese, para nada hay obligación alguna en esto, esto es solo para organizarnos mejor.
Tampoco es necesario que se tomen todos los proyectos abandonado...en resumen esto es sólo para sacar el tema al aire y hacerlo de la manera mas ordenada posible :)
se me hace una super idea xq nosotros hicimos eso, con el manga de Orange Planet, les doy todo mi apoyo , asì ya no volveremos a repetir mangas :D
Hachi-
Cantidad de envíos : 1
Es un muy buen tema. Yo también creo que los mangas editados no deben rehacerse. Y este seria un tema muy util, puesto que asi vemos que fansub ha tomado el manga del fansub retirado, y no habría 3 fansub haciendo lo mismo.
Es una buena forma de ordenarnos. ^^
Es una buena forma de ordenarnos. ^^
Nosotros también retomamos un manga de un grupo que fallecio hace más d eun año y nadie había tomado (MPD Psycho) Más que or buscar fama y demás, lo tomamos porque cuando yo lo lei quede enganchada, solo que cuando lo lei el fansub ya tenía meses sin dar vida.
Sin embargo, buscamos la manera de comunicarnos con el fansub, subimos sus capitulos con su hoja de credito y otra hoja diciendo que nuestro fansub retomaría el proyecto a partir de donde ellos lo dejaron, y de esa manera estamos trabajando.
Creo que quien empieza un scanlation no deberia pensar solo en si mismo, en que me gusta, en que me apetece. Para eso haz lo tuyo para ti y nada más. Pero si buscamos es compartir tus conocimientos para que más puedan leer buen manga, ¿porque detenerse en aquellos que ya tienen traducción? Obviamente buscaremos hacer los que nos gusta, pero que a la vez no podamos tener facilmente.. esa es mi idea...
Sin embargo, buscamos la manera de comunicarnos con el fansub, subimos sus capitulos con su hoja de credito y otra hoja diciendo que nuestro fansub retomaría el proyecto a partir de donde ellos lo dejaron, y de esa manera estamos trabajando.
Creo que quien empieza un scanlation no deberia pensar solo en si mismo, en que me gusta, en que me apetece. Para eso haz lo tuyo para ti y nada más. Pero si buscamos es compartir tus conocimientos para que más puedan leer buen manga, ¿porque detenerse en aquellos que ya tienen traducción? Obviamente buscaremos hacer los que nos gusta, pero que a la vez no podamos tener facilmente.. esa es mi idea...
manganimart-
Cantidad de envíos : 4
Hago acto de presencia en este lugar porque tengo una duda ^^.
No es costumbre nuestra cancelar proyectos, pero en esta ocasión hemos decidido cancelar algunos; no porque el grupo vaya a cerrar, no; simplemente son proyectos problemas y que ya no continuaré con ellos.
Y me preguntaba si podía colocar aquí un post referente a esos proyectos cancelados, por si a algún otro grupo le interesa continuarlos, o hacerlos, no sé. ^^
No es costumbre nuestra cancelar proyectos, pero en esta ocasión hemos decidido cancelar algunos; no porque el grupo vaya a cerrar, no; simplemente son proyectos problemas y que ya no continuaré con ellos.
Y me preguntaba si podía colocar aquí un post referente a esos proyectos cancelados, por si a algún otro grupo le interesa continuarlos, o hacerlos, no sé. ^^